Los equipos de torre suelen ser extremadamente complejos, con una gran cantidad de factores ambientales a considerar al realizar la inspección. Se puede utilizar un UAV #multirrotor para llevar a cabo inspecciones detalladas, y la trayectoria de la ruta compleja y cambiante se registra a través del algoritmo de enseñanza de #Autel, con los detalles de los ángulos y las marcas de tiempo memorizados y guardados para uso futuro. Re-disparo preciso, importación de panoramas de 360° al sistema GIS para gestión visual, investigación y juicio de IA, alarmas oportunas y respuesta a defectos estructurales de la torre y anormalidades de temperatura, generación de informes de análisis de tendencias anormales, todo se combina para realizar una experiencia multidimensional, independiente y Rutina de inspección altamente inteligente.
Desafíos
Alto costo
Alto costo humano
Las inspecciones manuales tardan mucho tiempo en realizarse, el ascenso a torres es ineficiente y presenta altos riesgos de seguridad, y la frecuencia y precisión a menudo no cumplen con los estándares de calidad de las inspecciones.
Entorno de vuelo complejo
El entorno alrededor del equipo de la torre es complejo, con muchos obstáculos, luz insuficiente y fuertes interferencias de señal.
Falta de consistencia
Los mismos datos puntuales no tienen la capacidad de repetir la comparación de la información recopilada cada vez, y existe el problema de las tomas repetidas o faltantes, que no se pueden procesar de manera uniforme a través de la información SIG.
Postprocesamiento difícil
Falta de modelos y herramientas de gestión sistemáticos y visuales, y altos costos de procesamiento de mano de obra.
Ventajas del uso de drones en proyectos de inspección
Grabación de tareas inteligentes
Registre la trayectoria de vuelo del UAV mediante un método de enseñanza para generar una ruta tridimensional, realice una inspección autónoma mediante un vuelo con una sola tecla, regístrela una vez y reutilícela durante mucho tiempo, resolviendo eficazmente el problema de la adquisición de datos de ruta en un entorno complejo. sin modelos.
Nuevas tomas precisas
El módulo RTK integrado realiza una corrección de la desviación de vuelo a nivel de centímetros y el soporte de IA puede corregir automáticamente el ángulo de disparo del cardán, asegurando que cada punto se vuelva a disparar con precisión en las mismas coordenadas y ángulos, mejorando y simplificando la convergencia de la muestra de datos.
Panorama con un clic, soporte de aplicaciones GIS
Realice una toma “Panorámica con un clic” sobre la torre para obtener muestras del entorno circundante de 360° y luego importe la torre y las fotografías panorámicas al sistema GIS para crear una base de datos para la planificación y gestión visual.
Análisis de IA Dual
Equipada con un cardán estabilizado de tres ejes, equipado con una lente de doble luz de luz visible de alta definición + imagen térmica de 640×512 píxeles, la imagen se envía de regreso al Autel SkyCommand Center, con IA capaz de identificar rápidamente defectos estructurales y anormalidades de temperatura de una torre.
Informes de inspección automática
Una vez completada una inspección, Autel SkyCommand Center generará automáticamente un informe de inspección completo, incluido el tiempo de inspección, la lista de torres cubiertas por la ruta, la lista de torres anormales, descripciones de anomalías e imágenes correspondientes, y el número de torres anormales y Análisis de tendencias anormales por ciclo.