Los drones agrícolas brindan a los productores, proveedores de servicios e investigadores agrícolas una forma rápida y eficiente de explorar sus cultivos, identificar el estrés, crear planes de tratamiento, rastrear el crecimiento de las plantas y mucho más.
Utilizando cámaras RGB de alta resolución y sensores multiespectralesprofesionales, drones como WingtraOne pueden detectar y cuantificar los problemas de salud de los cultivos desde el principio. Estos valiosos conocimientos pueden reducir los costos de insumos y aumentar el rendimiento.
Los datos multiespectrales de los drones revelan una variabilidad de campo invisible a simple vista, lo que te ayuda a detectar enfermedades temprano, responder y mejorar tus rendimientos. En la imagen de la derecha se muestra un índice de vegetación relacionado con el contenido de clorofila. Las áreas rojas significan valores más bajos de clorofila, mientras que las áreas azules significan valores más altos.
Imágenes: cortesía de MicaSense
Beneficios de los drones y los sensores en la agricultura
Explora tus campos en menos tiempo
Los drones brindan una instantánea inmediata de un campo en una fracción del tiempo que tomaría hacer una exploración a pie. Cubre cientos de hectáreas en un solo vuelo, capturando datos que ayudan a detectar e identificar la variabilidad y las áreas de estrés de los cultivos.
Captura datos precisos que impulsan decisiones y acciones
Utiliza datos de drones para generar mapas y planes de prescripción, enfocando los tratamientos de manera más eficiente y reduciendo costos. Obtén conocimientos que complementen otras herramientas agronómicas. Por ejemplo, para el muestreo de suelo / hojas, en lugar de un muestreo aleatorio, los datos de drones pueden dirigirte a los mejores lugares para realizar la muestra, ahorrando tiempo y dinero.
Realiza un seguimiento eficiente de los cultivos a lo largo del tiempo, para investigación o producción.
Realiza un seguimiento del progreso de los cultivos desde el surgimiento hasta la cosecha. Supervisión precisa de campos para trabajos de fenotipeo y otras aplicaciones de investigación. La captura periódica de datos calibrados de sensores multiespectrales profesionales ofrece información sobre la salud de los cultivos independientemente de los cambios de iluminación, lo que te brinda los datos necesarios para derivar tendencias cuantitativas.
APLICACIONES DE DRONES Y SENSORES EN AGRICULTURA
Aplicaciones principalesExploración de cultivos
Un dron de calidad y una cámara multiespectral pueden detectar enfermedades y estrés temprano (a veces antes de que sea visible desde el suelo o con cámaras a color estándar). Utiliza esta información, junto con métodos agronómicos probados, para enfocar tus planes de tratamiento.
Imágenes: cortesía de MicaSense
Imágenes: cortesía de Pix4D
Monitoreo y planificación del riego
Utiliza mapas de drones, modelos digitales de superficie y modelos de terreno para la gestión del riego y el drenaje. Los datos multiespectrales también pueden ayudar a identificar las tuberías de riego con fugas o las áreas que necesitan más agua.
Mapas de prescripción y planes de tratamiento
Los datos multiespectrales son una herramienta clave que, combinada con otros métodos agronómicos establecidos, permite mapas de prescripción de tratamientos (fertilizantes, herbicidas), reduciendo costos y mejorando la eficiencia.
Imágenes: cortesía de Pix4D
Imágenes: cortesía de Pix4D
Fenotipeo de precisión
Mide y realiza un seguimiento del rendimiento de forma rápida y eficaz en pequeñas parcelas de prueba. Los datos calibrados que tienen en cuenta los cambios en las condiciones de iluminación te permiten realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo.
Evaluación y documentación de daños a cultivos
Los datos de drones brindan información crítica para medir y documentar los daños a los cultivos causados por inundaciones, incendios, plagas, eventos climáticos, etc. Estos informes pueden complementar y reforzar las reclamaciones de seguros.
Recuento de plantas y emergencia de cultivos.
Las cámaras de alta resolución en los drones y los algoritmos de conteo de plantas pueden proporcionar información de inventario de manera precisa y eficiente, rastrear el surgimiento de los cultivos, impulsar las decisiones de replantación y ayudar a predecir el rendimiento.